martes, 12 de mayo de 2009

Según artículo de hoy en el Día de Córdoba, se anuncian cambios en el sistema de adjudicación de vivienda protegida.
Queremos llamar vuestra atención sobre el último párrafo del artículo, que reproduzco a continuación:
"No todo el mundo tendrá que pasar por el registro de demandantes. Algunos grupos sociales (realojos, cuestiones de carácter social, víctimas de terrorismo o de violencia de género) tendrán sus propias normas. Se producen, además, una serie de excepciones por las que el promotor podrá vender libremente las viviendas: cuando el registro no mande en 15 días a los adjudicatarios o cuando se agote la lista de espera (aunque siempre entre personas que cumplan los requisitos)."
FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Esto, que a simple vista parece una medida social más, va a significar que las decenas de pisos rechazadas en (nuestra) promoción del Guadalquivir puedan ser utilizadas libremente para realojos, y no quiero entrar en el tipo de gente que pueda entrar bajo este paraguas social. A los que nos consolamos pensando que la parte mala del barrio está en focos localizados del barrio podemos tener la seguridad de que pronto estarán de puertas para dentro de la promoción.

Creo sinceramente que deberíamos hacer presión conjunta para que la promoción sea completada con los sorteos que se están haciendo actualmente, y no que se haya dado como cosa perdida la venta de estas viviendas y las utilicen en un futuro para dios sabe qué fines. Creo que además, en este sentido, podríamos contar con la ayuda de la Asociación de Vecinos del Guadalquivir, que comparte la misma preocupación acerca de la conversión en gueto de la Barriada del Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario