domingo, 26 de julio de 2009
miércoles, 10 de junio de 2009
LO VAMOS A ESCRIBIR BIEN GRANDE
Vimcorsa alquilará en el barrio Guadalquivir a quien no pueda comprar
Me gusta especialmente la frase de que, en relación a la financiación, Vimcorsa nos va ayudar en nuestra travesía por este desierto. El desierto para muchos de nosotros han sido estos cinco años, y no considero que me hayan ayudado en nada, Señora Fernández. Más bien, al contrario.
miércoles, 27 de mayo de 2009
NOTICIA DE HOY EN DIARIO CÓRDOBA
El PP pide que se explique el retraso en las obras de VPO
27/05/2009 ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO CÓRDOBA
El Partido Popular de Córdoba pidió ayer a la presidenta de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Victoria Fernández, que explique por qué se ha retrasado cinco años la construcción de 232 VPOs en el barrio del Guadalquivir.
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Angel Torrico, informó en conferencia de prensa de que, pese a que la apertura de estas VPO, cuyo sorteo "se realizó en diciembre del 2004", estaba prevista para junio de este año, "lo cierto es que la fecha se ha retrasado por enésima vez", lo que refleja la "mentira permanente" de Fernández. Así, pidió a la presidenta de Vimcorsa que explique con claridad el motivo por el que se han retrasado estas obras, así como que la empresa municipal ponga todos los recursos disponibles para acabarlas y que alguien asuma "la responsabilidad del retraso".
jueves, 21 de mayo de 2009
INFORME ACTUALIZADO 18/05/2009
Informe de Vimcorsa 18/05/09
En él se asegura que están terminados los bloques este y sur (además del bloque norte) y que las obras de ejecución del bloque oeste van a un ritmo suficiente como para que los adjudicatarios puedan realizar su visita a finales de junio.
No entendemos por qué, a falta del término de un solo bloque, no se empiezan a cursar las licencias para que este retraso no sea aún más grave, anteponiendo los meses de verano y sus vacaciones al compromiso que hace cinco años adquirieran con las más de 200 familias.
Los dueños de los pisos donde vivimos de alquiler no dejan de cobrarnos por vacaciones. Hacienda no va a tomar vacaciones y dejar de cobrar el dineral que nos va a costar una vivienda por cuya compra no podemos desgravarnos, porque no nos la entregaron en su plazo.
Nos alegramos mucho, mucho, de que la obra vaya a buen ritmo. Ahora solo falta, señores, que ustedes hagan a buen ritmo los trámites administrativos, es decir, su trabajo. Nos lo deben.
martes, 12 de mayo de 2009
Queremos llamar vuestra atención sobre el último párrafo del artículo, que reproduzco a continuación:
"No todo el mundo tendrá que pasar por el registro de demandantes. Algunos grupos sociales (realojos, cuestiones de carácter social, víctimas de terrorismo o de violencia de género) tendrán sus propias normas. Se producen, además, una serie de excepciones por las que el promotor podrá vender libremente las viviendas: cuando el registro no mande en 15 días a los adjudicatarios o cuando se agote la lista de espera (aunque siempre entre personas que cumplan los requisitos)."
FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA
Esto, que a simple vista parece una medida social más, va a significar que las decenas de pisos rechazadas en (nuestra) promoción del Guadalquivir puedan ser utilizadas libremente para realojos, y no quiero entrar en el tipo de gente que pueda entrar bajo este paraguas social. A los que nos consolamos pensando que la parte mala del barrio está en focos localizados del barrio podemos tener la seguridad de que pronto estarán de puertas para dentro de la promoción.
Creo sinceramente que deberíamos hacer presión conjunta para que la promoción sea completada con los sorteos que se están haciendo actualmente, y no que se haya dado como cosa perdida la venta de estas viviendas y las utilicen en un futuro para dios sabe qué fines. Creo que además, en este sentido, podríamos contar con la ayuda de la Asociación de Vecinos del Guadalquivir, que comparte la misma preocupación acerca de la conversión en gueto de la Barriada del Guadalquivir.
lunes, 4 de mayo de 2009
Fotos visita 23 de Abril
Solo nos queda daros la enhorabuena por el magnífico resultado a todos los que habéis visto ya vuestras viviendas, y animaros a compartir información e impresiones.
Noticia de hoy en El Día de Córdoba
Vimcorsa reconoce "rechazos" en las VPO que se sortearon en enero
La empresa "tirará de lista" para adjudicar los pisos que han quedado libres ante la negativa de los adjudicatarios · El proceso batió un récord con 17.000 solicitantes
Puede leer el artículo completo pulsando en el siguiente enlace: http://www.eldiadecordoba.es/
No comenta nada del alto porcentaje de viviendas sin adjudicar que aún queda en el Guadalquivir, y que, en mi opinión, deberían ser las primeras en ocuparse antes de empezar a repartir una nueva promoción. O todos moros, o todos cristianos.
Pues a pesar de la información que apunta el artículo, estamos en condiciones de asegurar que NINGUNA de las personas que rechazaron la VPO del Guadalquivir fue sancionada, pudiéndose no solo presentar a siguientes sorteos, sino rechazar igualmente la oferta de las nuevas viviendas. ¿A qué responde este indulto? ¿No estarán reconociendo algunos errores de base cometidos desde el principio con las viviendas del Guadalquivir?
domingo, 3 de mayo de 2009
Blog de las 232 Vpo del Guadalquivir
Las últimas informaciones obtenidas por parte de Vimcorsa confirman el artículo que apareciera en prensa hace unos días informando del retraso del comienzo de entrega hasta AL MENOS septiembre de 2009, pero esta fecha tampoco parece ser definitiva.
En este blog esperamos vuestros comentarios, informaciones y opiniones sobre este tema, con la finalidad de aunar esfuerzos para conseguir nuestro objetivo: habitar nuestros pisos lo antes posible.
Además de vuestros comentarios, cualquier documento que queráis que se publique, como fotografías, documentación emitida por Vimcorsa, cartas enviadas, etc... podéis remitirla a la dirección de correo electrónico vpoguadalquivir@gmail.com, para que la rescatemos y publiquemos en este blog lo antes posible.
La unión hace la fuerza, y si entre todos arrimamos el hombro, puede ser que consigamos más que con nuestro esfuerzo individual y que pronto esta espera sea un recuerdo anecdótico, del que nos riamos una vez instalados en nuestros ansiados hogares.